Gestión
3 pasos para mejorar su empresa

Identificar y corregir los problemas de su negocio puede ser mucho más fácil siguiendo algunas reglas importantes. Vea como lograrlo…
Muchas personas ya oyeron hablar de este asunto, aunque tal vez no sepan por donde comenzar. En esta edición voy a abordar puntos importantes para iniciar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.
Paso 1: Elimine los problemas al máximo
Primero, hay que convencerse de que los cambios son necesarios. Todo ser humano se resiste a cambiar sus hábitos y vicios cotidianos en su ambiente de trabajo. Esto es normal. Una buena práctica es hacer un relevamiento inicial de las necesidades y evaluar la eficacia de los procesos actuales.
Cuidado, porque lo que es ineficaz tiende a permanecer igual, incluso después de algunos cambios. Por ese motivo, la continuidad de los procesos de entrenamiento — enfocados en el desarrollo humano y profesional— es importante.
Defina cuales son las prioridades, elimine procesos obsoletos, evalúe los puntos negativos y positivos e inicie el proyecto que se va a poner en práctica. Recuerde que hay necesidad de contratar una consultoría o un profesional calificado para la implementación del paso inicial. No se trata de un ‘cursito de ventas con carga horaria de dos horas’, sino de un proyectote éxito, que tiene que aumentar la eficiencia de su empresa, además de presentar resultados ‘palpables’.
Paso 2: Convierta su equipo en el mejor
Los entrenamientos en técnicas de venta son importantísimos para el perfeccionamiento de su equipo, pero no tienen que ser la herramienta principal para el desarrollo. Un buen programa de entrenamiento va más allá del salón de ventas o del mostrador. Me refiero a todo el contexto, en que relacionamos como start o desarrollo del profesional en todos los sectores, o sea, un eximio colaborador para todos los otros procesos.
Así como ocurre con los demás departamentos, un equipo de ventas no trabaja solo.
La gestión de entrenamiento eficiente es fundamental para el éxito de cualquier organización. Las empresas tienen que buscar — durante el entrenamiento— las informaciones precisas y de calidad, relacionadas al interés y a la capacidad de desarrollo de los colaboradores involucrados. Esas herramientas tienen que optimizar los procesos operacionales y proveer subvenciones para la toma de decisiones. El consultor o el profesional responsable de la gestión del programa que no estuviere atento a la necesidad, puede estar comprometiendo la capacidad de todo el grupo.
Cuando se elige un programa de entrenamiento, priorice los criterios relevantes, tales como el interés, la posición y el objetivo del colaborador para desarrollarse en su empresa y, aún mejor, para su empresa. Esa es la única manera de desarrollar personas que satisfagan las expectativas de las organizaciones.
Paso 3: Transforme a sus colaboradores en asociados al negocio
Todo buen profesional espera que su empresa se tome en serio, con servicios valorizados y explicaciones convincentes relacionadas a los problemas internos. También existe la necesidad — así como su cliente la tiene– de ser escuchado. Los nuevos contratados necesitan ayuda directa para adaptarse al nuevo ambiente, una recepción amigable por parte de otros colaboradores.
Estar informado sobre las tendencias y novedades es lo más importante — debe haber un acompañamiento constante. El feedback es vital para sentirse seguro y asegurarse que no nos estamos equivocando, ya que la inseguridad en la etapa inicial es más que normal.
La importancia de la comunicación interna
Para no crear expectativas falsas — de ambas partes —, es imprescindible que la comunicación interna se tome en serio. La definición del foco, de las metas individuales y colectivas, la importancia de cada miembro del equipo, la organización y la sinergia en los procesos de mantenimiento de las relaciones — tanto en relación a los clientes internos como a los externos —, tiene que garantizar la fidelidad ante su marca. El esclarecimiento de las dudas y la proximidad con sus colaboradores también son fundamentales para el crecimiento sólido de su organización. Sin conocimiento no hay integración. Sin integración no va a haber calidad. Sin calidad no habrá éxito. Muchas veces, los vendedores sólo reciben la información de quien batió o no su cuota. (“bater a cota”: preciso alguem que me explique esta expressao)
La relación transparente casi se transforma en relación afectiva. Es preciso construir un vínculo sólido, sin inestabilidad de cualquier tipo para las partes, asegurando la satisfacción relacionada a la inversión financiera.
Un profesional, cuando está bien preparado y atento a la competencia, integrado a las nuevas tendencias y tecnologías, aliado a las buenas técnicas de ventas y principalmente conocedor de su producto, sólo puede dar excelentes resultados.
Yole Scofano es profesional de radio y consultora especializada en entrenamiento y desarrollo empresarial.
Gestión
Fallece Jerry Ash, fundador de Sam Ash Music

Jerry Ash, quien ayudó a llevar a Sam Ash Music de una pequeña tienda de música local en Brooklyn a una marca nacional americana, falleció el jueves 6 de julio de 2023 rodeado de su familia.
Jerome Ash nació en Brookyln, Nueva York, en 1925. Cuando era joven, Jerry comenzó a tocar el piano, pero después de algunos veranos actuando en la región montañosa de Catskills, decidió dedicarse a otras actividades. Unos años más tarde, Jerry fue reclutado por el ejército de los EEUU y sirvió con orgullo a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Jerry rara vez hablaba de sus propias experiencias durante la guerra, ya que prefería escuchar las experiencias de sus amigos, familiares y clientes. Después de regresar de Europa, Jerry se graduó del City College de Nueva York con una licenciatura en Química. Poco después de graduarse, se uniría oficialmente al negocio familiar iniciado por sus padres, Rose y Sam Ash.
A través del trabajo arduo, la perspicacia comercial, el idealismo, una forma maravillosa de relacionarse con las personas y la determinación, Jerry y su hermano, Paul, guiaron a Sam Ash Music a alturas increíbles, estableciendo un alto estándar para todas las tiendas minoristas de música y más allá. El espíritu innovador de Jerry ayudó a Sam Ash a convertirse en una de las primeras tiendas de música en adoptar sintetizadores y equipos de grabación. Jerry vio potencial tanto en las personas como en los productos que fabricaban, convirtiéndose en una fuerza fundamental para ayudar a marcas ahora legendarias como Yamaha, Ibanez, Tama y PRS a obtener su exposición inicial.
“Para algunos, puede parecer que su logro más orgulloso fue el negocio que construyó. Pero si conocieras a Jerry, sabrías que su mayor alegría era su familia. Le encantaba hablar de su numerosa familia. Le sobreviven su devota hermana menor Marcia, sus 3 hijos, David, Richard y Sammy (y sus encantadoras esposas); 9 nietos y un bisnieto”, expresa la firma en las redes sociales.
David, Richard y Sammy siguieron a Jerry al negocio familiar, manteniendo los ideales y la cultura empresarial que definieron el éxito de su padre. Varios de los nietos de Jerry actualmente ocupan puestos clave en la empresa, mientras que otros han tenido un gran éxito en derecho y tecnología. No olvidemos a su hermano Paul, quien falleció en 2014, y su difunta esposa, Bernice, quien dirigió los departamentos de música impresa hasta su fallecimiento en 2020”, concluye el comunicado oficial.
Gestión
Armadillo Enterprises nombra nuevo equipo ejecutivo

Armadillo Enterprises, empresa matriz de Dean Guitars, Luna Guitars y ddrum, ha ascendido a Patrick Schuleit a presidente de la empresa.
Schuleit, un veterano de la industria de instrumentos musicales desde hace 25 años, regresó a Armadillo en 2019 como vicepresidente ejecutivo de ventas globales. Anteriormente ocupó cargos en Washburn, Saint Louis Music y Gator Cases.
La propietaria y directora ejecutiva Pam Rubinson completó el equipo ejecutivo de Armadillo con la incorporación del director de operaciones Darrin Trent y los veteranos de la industria Eric Stewart como vicepresidente y Chris Cannella como gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas.
En la foto, de izq. a der., Chris Cannella (gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas), Patrick Schuleit (Presidente), Pam Rubinson (propietaria/CEO) y Eric Stewart (vicepresidente).
Gestión
Fender despide a más de 300 empleados

Fender ha despedido a trabajadores que van desde la alta dirección hasta empleados de la línea de producción.
Fender se ha sumado a la lista de empleadores estadounidenses que han decidido reducir su plantilla por temor a una recesión. La compañía de guitarras con sede en Los Ángeles ha despedido a más de 300 empleados.
El YouTuber Dylan Mckerchie (Dylan Talks Tone) dio la noticia de los despidos en Fender. Además, afirmó que la empresa despidió a los empleados que trabajaban todo el turno de noche en Fender.
De los más de 300 empleados que Fender ha despedido, incluyen un gerente de planta y un subgerente, y varios miembros del equipo de control de calidad.
Además, la capacidad de producción de Fender ahora es de 200 a 250 instrumentos por día. Fender también despidió a un ex-vicepresidente de investigación y diseño de la empresa en julio.
Varios ex empleados publicaron en LinkedIn sobre sus despidos. Esto incluye todo, desde diseñadores gráficos, reclutadores y gerentes de comunicación.
“Con gran pesar me despido hoy de mi familia Fender. Realmente era el trabajo de mis sueños y tenía el equipo más increíble, solidario y divertido que cualquiera podría desear. Estoy muy orgullosa de lo que logramos el año pasado. Habiendo dicho esto, ¡estoy en el mercado buscando una nueva oportunidad! Si tú o alguien que conoces está buscando una recluta técnica extraordinaria, ¡soy tu chica!”, Christina Pettenato, ex empleada de Fender, escribió en su perfil en LinkedIn.