Gestión
5 consejos para que tu comunicación por WhatsApp sea más profesional

Una herramienta ampliamente útil en los negocios hoy en día, WhatsApp debe ser usado con cuidado para no dejar una imagen errada de tu empresa. Aquí hay 5 consejos que pueden ayudar.
Según una encuesta realizada por Panorama Mobile Time/Opinion Box, WhatsApp es la aplicación más abierta durante el día en países como Brasil, por ejemplo, y según Baum Digital, el 80% de los usuarios europeos y latinoamericanos lo utilizan todos los días como principal medio de comunicación. Además, según Digital Defynd, la tasa de apertura de mensajes en WhatsApp es superior al 70%, siendo una excelente forma para el trabajo de marketing de las empresas.
Y no para por ahí, con su base de 2 mil millones de usuarios, la tercera más grande del mundo, solo superada por YouTube y Facebook, WhatsApp es una de las herramientas más prometedoras para ganar clientes y mejorar las relaciones con ellos, porque más allá de su tamaño en el territorio mundial, aún permite a las empresas mantener una relación más humana y personal con los consumidores.
Por ello, las organizaciones han estado invirtiendo en esta herramienta para mantener una relación más cercana con el cliente, creando una imagen de confianza en el mercado y, como resultado, atrayendo a otras personas, ya que con satisfacción el consumidor se convierte en un gran seguidor de la marca.
Con eso en mente, Willians Oliveira, CCO y cofundador de Huggy, una plataforma de servicios digitales, decidió enumerar cinco consejos para ayudar a que la comunicación en WhatsApp sea más profesional.
1-Evita los buenos días, los mensajes religiosos o las bromas
Antes de enviar cualquier mensaje que no esté relacionado con el trabajo o la atención al cliente, piensa si lo dirías en persona, si la respuesta es “no” evita enviarlo, ya que dependiendo del tipo de mensaje puede llegar a resultar ofensivo, pues muchas veces no conocemos la vida íntima de la persona con la que estamos hablando. La misma profesionalidad que tienes en persona también se aplica a WhatsApp.
2-Cuidado con el idioma
Cuando escribimos un correo electrónico, solemos tardar un poco más porque tenemos cuidado con cada palabra que usamos. En WhatsApp no siempre tenemos esta preocupación, y la velocidad con la que escribimos puede hacer que se produzcan errores.
Asimismo, la autocorrección del teclado del celular puede convertirse en un problema, ya que la palabra original se puede cambiar por otra con un significado totalmente diferente y generar cierta vergüenza. Entonces, antes de enviarlo, siempre revisa el mensaje.
3- Presta atención al destinatario
Con prisa, a menudo terminamos enviando mensajes que estarían destinados a una persona, al destinatario equivocado. Esto sucede principalmente cuando tienes muchas conversaciones o grupos.
En general, esta confusión puede no tener consecuencias, pero dependiendo de qué se envía y a quién, las consecuencias pueden tener impactos negativos e indefinidos en tu imagen profesional.
4-Las horas laborales deben tomarse en serio
No hay nada más desagradable que decidir asuntos corporativos o reunirse con los clientes fuera del horario de atención o durante un Happy Hour, ¿verdad? Y WhatsApp no es diferente. Aunque no es necesario responder al mismo tiempo, es importante evitar esta comunicación en momentos inapropiados.
5-Evita usar emojis con quienes no estás familiarizado
Hoy en día es normal usar emojis para expresar algunos sentimientos, sin embargo, las interpretaciones sobre ese “rostro” no siempre son las mismas para todos. Por lo tanto, evita usarlos para clientes y empleados con los que no tienes intimidad, esto evita que haya una mala interpretación.
Gestión
Fallece Jerry Ash, fundador de Sam Ash Music

Jerry Ash, quien ayudó a llevar a Sam Ash Music de una pequeña tienda de música local en Brooklyn a una marca nacional americana, falleció el jueves 6 de julio de 2023 rodeado de su familia.
Jerome Ash nació en Brookyln, Nueva York, en 1925. Cuando era joven, Jerry comenzó a tocar el piano, pero después de algunos veranos actuando en la región montañosa de Catskills, decidió dedicarse a otras actividades. Unos años más tarde, Jerry fue reclutado por el ejército de los EEUU y sirvió con orgullo a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Jerry rara vez hablaba de sus propias experiencias durante la guerra, ya que prefería escuchar las experiencias de sus amigos, familiares y clientes. Después de regresar de Europa, Jerry se graduó del City College de Nueva York con una licenciatura en Química. Poco después de graduarse, se uniría oficialmente al negocio familiar iniciado por sus padres, Rose y Sam Ash.
A través del trabajo arduo, la perspicacia comercial, el idealismo, una forma maravillosa de relacionarse con las personas y la determinación, Jerry y su hermano, Paul, guiaron a Sam Ash Music a alturas increíbles, estableciendo un alto estándar para todas las tiendas minoristas de música y más allá. El espíritu innovador de Jerry ayudó a Sam Ash a convertirse en una de las primeras tiendas de música en adoptar sintetizadores y equipos de grabación. Jerry vio potencial tanto en las personas como en los productos que fabricaban, convirtiéndose en una fuerza fundamental para ayudar a marcas ahora legendarias como Yamaha, Ibanez, Tama y PRS a obtener su exposición inicial.
“Para algunos, puede parecer que su logro más orgulloso fue el negocio que construyó. Pero si conocieras a Jerry, sabrías que su mayor alegría era su familia. Le encantaba hablar de su numerosa familia. Le sobreviven su devota hermana menor Marcia, sus 3 hijos, David, Richard y Sammy (y sus encantadoras esposas); 9 nietos y un bisnieto”, expresa la firma en las redes sociales.
David, Richard y Sammy siguieron a Jerry al negocio familiar, manteniendo los ideales y la cultura empresarial que definieron el éxito de su padre. Varios de los nietos de Jerry actualmente ocupan puestos clave en la empresa, mientras que otros han tenido un gran éxito en derecho y tecnología. No olvidemos a su hermano Paul, quien falleció en 2014, y su difunta esposa, Bernice, quien dirigió los departamentos de música impresa hasta su fallecimiento en 2020”, concluye el comunicado oficial.
Gestión
Armadillo Enterprises nombra nuevo equipo ejecutivo

Armadillo Enterprises, empresa matriz de Dean Guitars, Luna Guitars y ddrum, ha ascendido a Patrick Schuleit a presidente de la empresa.
Schuleit, un veterano de la industria de instrumentos musicales desde hace 25 años, regresó a Armadillo en 2019 como vicepresidente ejecutivo de ventas globales. Anteriormente ocupó cargos en Washburn, Saint Louis Music y Gator Cases.
La propietaria y directora ejecutiva Pam Rubinson completó el equipo ejecutivo de Armadillo con la incorporación del director de operaciones Darrin Trent y los veteranos de la industria Eric Stewart como vicepresidente y Chris Cannella como gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas.
En la foto, de izq. a der., Chris Cannella (gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas), Patrick Schuleit (Presidente), Pam Rubinson (propietaria/CEO) y Eric Stewart (vicepresidente).
Gestión
Fender despide a más de 300 empleados

Fender ha despedido a trabajadores que van desde la alta dirección hasta empleados de la línea de producción.
Fender se ha sumado a la lista de empleadores estadounidenses que han decidido reducir su plantilla por temor a una recesión. La compañía de guitarras con sede en Los Ángeles ha despedido a más de 300 empleados.
El YouTuber Dylan Mckerchie (Dylan Talks Tone) dio la noticia de los despidos en Fender. Además, afirmó que la empresa despidió a los empleados que trabajaban todo el turno de noche en Fender.
De los más de 300 empleados que Fender ha despedido, incluyen un gerente de planta y un subgerente, y varios miembros del equipo de control de calidad.
Además, la capacidad de producción de Fender ahora es de 200 a 250 instrumentos por día. Fender también despidió a un ex-vicepresidente de investigación y diseño de la empresa en julio.
Varios ex empleados publicaron en LinkedIn sobre sus despidos. Esto incluye todo, desde diseñadores gráficos, reclutadores y gerentes de comunicación.
“Con gran pesar me despido hoy de mi familia Fender. Realmente era el trabajo de mis sueños y tenía el equipo más increíble, solidario y divertido que cualquiera podría desear. Estoy muy orgullosa de lo que logramos el año pasado. Habiendo dicho esto, ¡estoy en el mercado buscando una nueva oportunidad! Si tú o alguien que conoces está buscando una recluta técnica extraordinaria, ¡soy tu chica!”, Christina Pettenato, ex empleada de Fender, escribió en su perfil en LinkedIn.