Audio
Sistema L-Acoustics en nueva Iglesia Passion City

Nueva sede de la Iglesia Passion City en Cumberland, Georgia, cuenta con sistemas de sonido K2 y A15 de L-Acoustics para cubrir un espacio arquitectural desafiador.
Con una interesante historia religiosa y el movimento por detrás de ella, la Iglesia Passion City inauguró un auditorio en su segunda sede en Cumberland, en los suburbios de Atlanta, con capacidad para 1400 personas sentadas. El nuevo espacio, que cuenta con asientos a 180 grados entre el piso principal y el balcón, brinda a cada miembro de la audiencia un punto de vista visual íntimo; sin embargo, también crea un gran desafío para el sonido.
“Esta iglesia es conocida por su experiencia de adoración en vivo, que es de una energía extremadamente alta, y también son uno de los clientes más particulares con los que hemos trabajado en lo que respecta a la calidad de su sonido”, dice Tim Corder, Director de Cuentas Estratégicas, para Casas de culto de la empresa americana Diversified, el integrador de sistemas AV con el que la iglesia ha trabajado en sus dos ubicaciones metropolitanas de Atlanta. “Nos dijeron que este nuevo espacio tenía que ser, cito, ‘la sala con mejor sonido en el sureste, si no una de las mejores en todo el país’. Pero eso es todo un desafío cuando el asiento más alejado está a solo 60 pies de distancia, desde el centro del escenario en un auditorio muy amplio en forma de abanico, más uno que tiene más de 40 pies de altura. Y si quieres mantenerte fiel al dicho de que “el mejor sonido proviene de la menor cantidad de fuentes”, entonces esta fue realmente la tormenta perfecta para un sistema de PA“.
Usando el software de modelación acústica Soundvision, el desafío fue encabezado con una combinación de altoparlantes L-Acoustics. Los arrays principales a la izquierda y derecha del escenario contienen ocho K2 más dos Kara para downfill. A cada lado también hay arrays para outfill izquierdo y derecho con cinco A15 Focus sobre un A15 Wide cada, mientras un centerfill volado consiste de un A15 Focus sobre un A15 Wide. También cuenta con un montaje de subwoofer con ocho KS28 distribuidos en un arco lineal debajo del escenario, que al mismo tiempo tiene una línea de seis coaxiales X8 de corto alcance en el borde del escenario. El sistema se completa con un A15 Wide por lado, volado verticalmente para outfill más lejano y todo el montaje obtiene potencia desde ocho amplificadores LA12X y siete controladores amplificados LA4X.
También fue instalado un procesador L-Acoustics P1, que combina una estación de EQ con delay y procesamiento de dinámica y una plataforma de medición acústica de micrófonos múltiples con buscador de delay offline y modelado de EQ.
Audio
Brasil: Festival Coolritiba contó con sistema de Martin Audio

El Festival Coolritiba realizado en mayo en Pedreira Paulo Leminski fue sonorizado con sistemas Martin Audio provistos por Gabisom.
Pedreira Paulo Leminski es un espacio dedicado a espectáculos al aire libre, ubicado en el barrio de Abranches, en la ciudad de Curitiba, Paraná. Inaugurado en 1990, el espacio tiene una superficie de 103.500 m² y un escenario de 480 m², y puede recibir hasta treinta mil personas.
Para el Festival Coolritiba, la reconocida compañía Gabisom sonorizó ese escenario con una serie de sistemas de sonido de la marca inglesa Martin Audio, acercando al público el sonido de varios artistas brasileños, como Marisa Monte, Gilberto Gil, Sandy y otros.
Crédito de las fotos: Pro Active Latín America.
Audio
Meyer Sound tiene subwoofer 2100-LFC con ventilación activa

Lanzado en los primeros meses del año, el subwoofer 2100-LFC de Meyer Sound se presenta como el compañero ideal para el sistema Panther y trae varias características interesantes para los profesionales del sonido.
Al emparejar un solo driver completamente nuevo de 21” con cuatro bobinas de voz a un amplificador de clase D, el 2100-LFC de Meyer Sound produce una salida acústica lineal adecuada para las aplicaciones más potentes, pero logra este rendimiento comparable en un altavoz que es mucho más ligero y estrecho.
Su sistema autoamplificado incluye refrigeración activa no solo para el amplificador, sino también para el imán y la bobina de voz para garantizar una respuesta lineal, incluso con el material de programa más exigente y prolongado.
La respuesta extendida de 30 a 125 Hz combina perfectamente con los altavoces Panther, lo que amplía el rango y brinda una mejor experiencia de sonido para los fanáticos desde la primera fila hasta los asientos más alejados.
Las opciones de hardware sin complicaciones brindan la flexibilidad de configurar el 2100-LFC según las especificaciones exactas de tu sistema: volado o apilado en el suelo. Despliégalo en configuraciones estándar o cardioide. Los accesorios incluyen estructuras con ruedas para un transporte eficiente y kits de rejilla para volar hasta 16 gabinetes.
Además, a medida que toda la tecnología AV hace la transición a un entorno en red, Panther y el 2100-LFC ahora comprenden el primer sistema de matriz en línea de ancho de banda completo a gran escala que ofrece audio digital con protocolo de Milán junto con telemetría de monitoreo integral, todo conectado directamente a cada altavoz individual. Esta capacidad total en red, junto con el nuevo software de conexión y monitoreo Nebra de Meyer Sound, permite una configuración rápida del sistema y un monitoreo integral de todos los parámetros.
Audio
JBL y AKG presentes en el Montreux Jazz Festival

Las marcas de audio del grupo Harman tuvieron un espacio especial llamado JBL Terrace durante el reconocido festival en Suiza.
El espacio JBL Terrace en el Festival de Jazz de Montreux estuvo lleno de acción y entusiasmo con los asistentes al festival que disfrutaron de una atmósfera amplificada a través de una serie de micrófonos AKG C414 y C5.
El sonido de múltiples artistas destacados se llevó a nuevos niveles con este montaje, incluidos nombres como ShiShi, EVÎN, Obregon Music, Teseo, Moyka, takebymarshall y Merow.
Además, JBL Professional y AKG apoyaron el 70º aniversario de HARMAN Kardon con una increíble celebración durante el Festival.
Los sistemas JBL EON610 y PRX ONE, con una variedad de AKG C5 y C414 XLII, trabajaron juntos en otros espacios para brindar la mejor atmósfera y música posibles.