Audio
T218 de PK Sound listo para competir con cualquier subwoofer del mercado

La empresa canadiense PK Sound presentó su subwoofer T218 que promete performance y salida que compiten con cualquier modelo de subwoofer disponible en el mercado hoy.
Junto con una nueva imagen general para la empresa y un website renovado, PK Sound presentó en los últimos meses algunos productos nuevos para su catálogo.
Uno de ellos es el T218, subwoofer insignia de la serie Trinity, la primera serie de la industria de elementos line array controlados robóticamente.
Para quienes no saben, PK representa las palabras Polar Kinetic, o sea la directividad radial de un altoparlante resultando del movimiento. Teniendo eso en cuenta la empresa enfocó sus esfuerzos de diseño y producción en la creación de sistemas de fuente linear robóticos, para ofrecer control de cobertura precisa de ejes múltiples, haciendo que el sonido pueda ser dirigido exactamente hacia donde se desea, inclusive después de haber colgado el sistema.
En fin, volviendo al T218, el mismo cuenta con una carcasa de alto rendimiento y bajo perfil que provee rendimiento de baja frecuencia con un rango operativo de 25 Hz a 90 Hz.
Posee transductores duales de 18” de larga excursión y carga frontal en un diseño base reflex. Su ventilación produce un alto SPL con distorsión de puerto mínima. Un solo módulo reemplazable en campo ubicado en la parte posterior del gabinete contiene el amplificador Clase D de 4000 W, la electrónica de control y la fuente de alimentación. El DSP integrado avanzado simplifica la configuración y la calibración y maximiza el rendimiento.
Los sensores IR rodean el módulo, lo que permite identificación automática para mejorar la eficiencia de la implementación y el control junto con la plataforma PK .dynamics. La directividad y el rendimiento de baja frecuencia se optimizan aún más a través de los ajustes preestablecidos dentro de .dynamics.
El hardware de rigging integrado permite colgar hasta 16 módulos T218 en una columna o apilarlos en el suelo de forma segura. Un diseño de bajo perfil permite que el T218 se deslice debajo de cualquier escenario y se empaquete de manera eficiente para transporte, ideal para aplicaciones de instalación y actuaciones móviles.
Características subwoofer T218
Capacidad de salida
- Respuesta en frecuencia: 25 Hz-90 Hz
- Máximo SPL: 144 dB
Transductores
- Baja frecuencia: 2 x 18″ Bass Reflex
Amplificación
- Amplificador: Clase D
- Potencia de amplificador: 4000 W
- Voltaje operativo: Auto-Switching 100-240 V, 50-60 Hz
- Consumo de energía: 600 W
- Red: Proprietaria
Conexiones Input/Output
- Selección de entrada: Analógica/AES
- Audio/Red: Multipin Amphenol – IP65
- Energía: powerCON TRUE1 – IP65
Audio
Brasil: Festival Coolritiba contó con sistema de Martin Audio

El Festival Coolritiba realizado en mayo en Pedreira Paulo Leminski fue sonorizado con sistemas Martin Audio provistos por Gabisom.
Pedreira Paulo Leminski es un espacio dedicado a espectáculos al aire libre, ubicado en el barrio de Abranches, en la ciudad de Curitiba, Paraná. Inaugurado en 1990, el espacio tiene una superficie de 103.500 m² y un escenario de 480 m², y puede recibir hasta treinta mil personas.
Para el Festival Coolritiba, la reconocida compañía Gabisom sonorizó ese escenario con una serie de sistemas de sonido de la marca inglesa Martin Audio, acercando al público el sonido de varios artistas brasileños, como Marisa Monte, Gilberto Gil, Sandy y otros.
Crédito de las fotos: Pro Active Latín America.
Audio
Meyer Sound tiene subwoofer 2100-LFC con ventilación activa

Lanzado en los primeros meses del año, el subwoofer 2100-LFC de Meyer Sound se presenta como el compañero ideal para el sistema Panther y trae varias características interesantes para los profesionales del sonido.
Al emparejar un solo driver completamente nuevo de 21” con cuatro bobinas de voz a un amplificador de clase D, el 2100-LFC de Meyer Sound produce una salida acústica lineal adecuada para las aplicaciones más potentes, pero logra este rendimiento comparable en un altavoz que es mucho más ligero y estrecho.
Su sistema autoamplificado incluye refrigeración activa no solo para el amplificador, sino también para el imán y la bobina de voz para garantizar una respuesta lineal, incluso con el material de programa más exigente y prolongado.
La respuesta extendida de 30 a 125 Hz combina perfectamente con los altavoces Panther, lo que amplía el rango y brinda una mejor experiencia de sonido para los fanáticos desde la primera fila hasta los asientos más alejados.
Las opciones de hardware sin complicaciones brindan la flexibilidad de configurar el 2100-LFC según las especificaciones exactas de tu sistema: volado o apilado en el suelo. Despliégalo en configuraciones estándar o cardioide. Los accesorios incluyen estructuras con ruedas para un transporte eficiente y kits de rejilla para volar hasta 16 gabinetes.
Además, a medida que toda la tecnología AV hace la transición a un entorno en red, Panther y el 2100-LFC ahora comprenden el primer sistema de matriz en línea de ancho de banda completo a gran escala que ofrece audio digital con protocolo de Milán junto con telemetría de monitoreo integral, todo conectado directamente a cada altavoz individual. Esta capacidad total en red, junto con el nuevo software de conexión y monitoreo Nebra de Meyer Sound, permite una configuración rápida del sistema y un monitoreo integral de todos los parámetros.
Audio
JBL y AKG presentes en el Montreux Jazz Festival

Las marcas de audio del grupo Harman tuvieron un espacio especial llamado JBL Terrace durante el reconocido festival en Suiza.
El espacio JBL Terrace en el Festival de Jazz de Montreux estuvo lleno de acción y entusiasmo con los asistentes al festival que disfrutaron de una atmósfera amplificada a través de una serie de micrófonos AKG C414 y C5.
El sonido de múltiples artistas destacados se llevó a nuevos niveles con este montaje, incluidos nombres como ShiShi, EVÎN, Obregon Music, Teseo, Moyka, takebymarshall y Merow.
Además, JBL Professional y AKG apoyaron el 70º aniversario de HARMAN Kardon con una increíble celebración durante el Festival.
Los sistemas JBL EON610 y PRX ONE, con una variedad de AKG C5 y C414 XLII, trabajaron juntos en otros espacios para brindar la mejor atmósfera y música posibles.