Gestión
Cinco pasos para hacer una gestión financiera calificada de su negocio

Incluso con la reanudación de las actividades económicas, se debe continuar con un control financiero más estricto para superar la crisis. Aquí hay cinco pasos que pueden ayudar.
La pandemia de coronavirus requirió a los propietarios de pequeñas empresas la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios ante un escenario de muchas incertidumbres. Además, los empresarios tuvieron que llevar a cabo un control financiero más estricto, principalmente con un enfoque en el capital de trabajo. Incluso con la reanudación de las actividades económicas, Sebrae (Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas) recomienda que los empresarios no descuiden la gestión financiera y la planificación empresarial.
Según el presidente de Sebrae, Carlos Melles, las micro y pequeñas empresas (MPE) están comenzando a mostrar una mejora en el panorama general, pero la gestión financiera debe seguir siendo una prioridad. “Los momentos de crisis e incertidumbre en la economía exigen de los empresarios un alto nivel de control sobre las finanzas empresariales. Más que nunca, la gestión financiera debe verse como una obligación del emprendedor”, enfatizó.
Para que el emprendedor mejore sus finanzas en tiempos de crisis, es necesario comprender la necesidad de planificación y organización con la gestión financiera. Entre los errores más comunes que cometen los emprendedores y que pueden evitarse fácilmente se encuentran:
- mezclar activos individuales y comerciales;
- falta de planificación financiera;
- crear deudas sin prever ingresos.
Vea aquí cinco pasos de gestión financiera calificada para superar la crisis:
1. Planifique
Haga una encuesta de todos los gastos esperados durante los próximos tres meses. También proyecte los ingresos considerando lo que tiene que recibir y la caída en los ingresos. Esto ayudará a controlar lo que entra y sale de su negocio. Para ello, organice en una hoja de cálculo separando los importes según el tipo de gasto (salario, alquiler, suministros, agua, luz, internet, teléfono, etc.).
2. Ajuste
Con los recursos financieros organizados, puede comprender claramente lo que debe hacer para mejorar sus finanzas y superar las dificultades. Conocer la composición de su facturación permite identificar dónde están sus posibilidades de contener gastos en un momento de caída de facturación y definir acciones correctivas, priorizando los gastos de mayor impacto en el negocio. Recorte y suspenda todos los gastos que no sean esenciales para su negocio. Evite realizar gastos que no sean extremadamente necesarios para la continuidad de la empresa.
3. Renegocie
Los gastos de alquiler y de proveedores se pueden negociar aún más en un momento como éste. Contáctelos e intente renegociar los términos y tarifas, o incluso obtener descuentos temporales. Si tiene deudas con una institución financiera, comuníquese con el gerente para aumentar el plazo de pago, ajustando el monto pagado por mes a su facturación.
4. Busque alternativas de facturación
El emprendedor también debe tomar medidas para incrementar las ventas, haciendo promociones para “vaciar” el stock. Las ventas online ya no son una tendencia y se han convertido en una realidad para las empresas. Por tanto, diversifique sus canales de venta en Internet, utilizando las redes sociales y vendiendo sus productos en marketplaces.
5. Preste atención al flujo de caja
El flujo de caja es una herramienta básica que permite calcular y proyectar el saldo disponible para que siempre haya capital de trabajo, para inversiones o eventuales gastos. Gestione el flujo de caja de la empresa, teniendo en cuenta los ingresos y gastos previstos para no correr el riesgo de no tener el dinero para pagar sus compromisos.
Gestión
Fallece Jerry Ash, fundador de Sam Ash Music

Jerry Ash, quien ayudó a llevar a Sam Ash Music de una pequeña tienda de música local en Brooklyn a una marca nacional americana, falleció el jueves 6 de julio de 2023 rodeado de su familia.
Jerome Ash nació en Brookyln, Nueva York, en 1925. Cuando era joven, Jerry comenzó a tocar el piano, pero después de algunos veranos actuando en la región montañosa de Catskills, decidió dedicarse a otras actividades. Unos años más tarde, Jerry fue reclutado por el ejército de los EEUU y sirvió con orgullo a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Jerry rara vez hablaba de sus propias experiencias durante la guerra, ya que prefería escuchar las experiencias de sus amigos, familiares y clientes. Después de regresar de Europa, Jerry se graduó del City College de Nueva York con una licenciatura en Química. Poco después de graduarse, se uniría oficialmente al negocio familiar iniciado por sus padres, Rose y Sam Ash.
A través del trabajo arduo, la perspicacia comercial, el idealismo, una forma maravillosa de relacionarse con las personas y la determinación, Jerry y su hermano, Paul, guiaron a Sam Ash Music a alturas increíbles, estableciendo un alto estándar para todas las tiendas minoristas de música y más allá. El espíritu innovador de Jerry ayudó a Sam Ash a convertirse en una de las primeras tiendas de música en adoptar sintetizadores y equipos de grabación. Jerry vio potencial tanto en las personas como en los productos que fabricaban, convirtiéndose en una fuerza fundamental para ayudar a marcas ahora legendarias como Yamaha, Ibanez, Tama y PRS a obtener su exposición inicial.
“Para algunos, puede parecer que su logro más orgulloso fue el negocio que construyó. Pero si conocieras a Jerry, sabrías que su mayor alegría era su familia. Le encantaba hablar de su numerosa familia. Le sobreviven su devota hermana menor Marcia, sus 3 hijos, David, Richard y Sammy (y sus encantadoras esposas); 9 nietos y un bisnieto”, expresa la firma en las redes sociales.
David, Richard y Sammy siguieron a Jerry al negocio familiar, manteniendo los ideales y la cultura empresarial que definieron el éxito de su padre. Varios de los nietos de Jerry actualmente ocupan puestos clave en la empresa, mientras que otros han tenido un gran éxito en derecho y tecnología. No olvidemos a su hermano Paul, quien falleció en 2014, y su difunta esposa, Bernice, quien dirigió los departamentos de música impresa hasta su fallecimiento en 2020”, concluye el comunicado oficial.
Gestión
Armadillo Enterprises nombra nuevo equipo ejecutivo

Armadillo Enterprises, empresa matriz de Dean Guitars, Luna Guitars y ddrum, ha ascendido a Patrick Schuleit a presidente de la empresa.
Schuleit, un veterano de la industria de instrumentos musicales desde hace 25 años, regresó a Armadillo en 2019 como vicepresidente ejecutivo de ventas globales. Anteriormente ocupó cargos en Washburn, Saint Louis Music y Gator Cases.
La propietaria y directora ejecutiva Pam Rubinson completó el equipo ejecutivo de Armadillo con la incorporación del director de operaciones Darrin Trent y los veteranos de la industria Eric Stewart como vicepresidente y Chris Cannella como gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas.
En la foto, de izq. a der., Chris Cannella (gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas), Patrick Schuleit (Presidente), Pam Rubinson (propietaria/CEO) y Eric Stewart (vicepresidente).
Gestión
Fender despide a más de 300 empleados

Fender ha despedido a trabajadores que van desde la alta dirección hasta empleados de la línea de producción.
Fender se ha sumado a la lista de empleadores estadounidenses que han decidido reducir su plantilla por temor a una recesión. La compañía de guitarras con sede en Los Ángeles ha despedido a más de 300 empleados.
El YouTuber Dylan Mckerchie (Dylan Talks Tone) dio la noticia de los despidos en Fender. Además, afirmó que la empresa despidió a los empleados que trabajaban todo el turno de noche en Fender.
De los más de 300 empleados que Fender ha despedido, incluyen un gerente de planta y un subgerente, y varios miembros del equipo de control de calidad.
Además, la capacidad de producción de Fender ahora es de 200 a 250 instrumentos por día. Fender también despidió a un ex-vicepresidente de investigación y diseño de la empresa en julio.
Varios ex empleados publicaron en LinkedIn sobre sus despidos. Esto incluye todo, desde diseñadores gráficos, reclutadores y gerentes de comunicación.
“Con gran pesar me despido hoy de mi familia Fender. Realmente era el trabajo de mis sueños y tenía el equipo más increíble, solidario y divertido que cualquiera podría desear. Estoy muy orgullosa de lo que logramos el año pasado. Habiendo dicho esto, ¡estoy en el mercado buscando una nueva oportunidad! Si tú o alguien que conoces está buscando una recluta técnica extraordinaria, ¡soy tu chica!”, Christina Pettenato, ex empleada de Fender, escribió en su perfil en LinkedIn.