Audio
España: Sistema DAS Audio en el Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia

El Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia cuenta ahora con un sistema de sonido de DAS Audio compuesto por Aero, LX, Artec-500 y Action-500.
El Campus Universitario María Zambrano de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, ha ampliado en los últimos meses sus instalaciones con la inauguración de un nuevo edificio, en el que podemos destacar un magnífico Auditorio/Salón de Actos con capacidad para unas 400 personas sentadas.
Dicho espacio multifunción, requería una solución de sonido polivalente por lo que la empresa encargada de la instalación, EMCO de Valladolid, contactó con DAS Audio para la realización del correspondiente estudio y propuesta de sonorización. Para ello contó con la colaboración de Álvaro Plumed, Ingeniero de Proyectos de Sonorización de DAS Audio, que tras las diferentes simulaciones realizadas, recomendó la configuración que se detalla a continuación.
El sistema principal está compuesto por dos line array situados en cada uno de los extremos del escenario en configuración L-R. Cada uno de estos line array está compuesto por 3 subgraves LX-118A y 6 sistemas Aero 20A suspendidos debajo de los mencionados subgraves. La posibilidad de situar cada una de los elementos en el ángulo correcto, permite ofrecer una cobertura muy uniforme, así como clara inteligibilidad de la palabra. Todo el equipo principal dispone del sistema de control y gestión de audio DASnet.
Para cubrir la zona inmediatamente contigua al escenario, se han colocado dos sistemas Artec-510A, mientras que para dotar de la cobertura necesaria a los intervinientes o actuantes en el escenario, se disponen de 2 monitores Action-M512A. El sistema se completa con un procesador digital de señal DAS DSP-2060A. Destacar que todos los elementos del sistema son autoamplificados.
Tras la puesta en marcha del sistema, tanto los técnicos de EMCO responsables de la instalación, como los gestores del Campus Universitario de Segovia, se han mostrado muy satisfechos con el resultado obtenido, destacando la limpieza del sonido y su uniformidad en toda la zona de audiencia. Como elemento técnico destacable en esta instalación, Álvaro Plumed, Ingeniero de DAS Audio comenta: “La configuración cardioide de los sistemas de baja frecuencia, se realizó invirtiendo el último sistema para orientar la cancelación máxima en el escenario y al mismo tiempo, adaptar el eje de máxima radiación del sistema a la pendiente de la zona de audiencia”.
Audio
Brasil: Festival Coolritiba contó con sistema de Martin Audio

El Festival Coolritiba realizado en mayo en Pedreira Paulo Leminski fue sonorizado con sistemas Martin Audio provistos por Gabisom.
Pedreira Paulo Leminski es un espacio dedicado a espectáculos al aire libre, ubicado en el barrio de Abranches, en la ciudad de Curitiba, Paraná. Inaugurado en 1990, el espacio tiene una superficie de 103.500 m² y un escenario de 480 m², y puede recibir hasta treinta mil personas.
Para el Festival Coolritiba, la reconocida compañía Gabisom sonorizó ese escenario con una serie de sistemas de sonido de la marca inglesa Martin Audio, acercando al público el sonido de varios artistas brasileños, como Marisa Monte, Gilberto Gil, Sandy y otros.
Crédito de las fotos: Pro Active Latín America.
Audio
Meyer Sound tiene subwoofer 2100-LFC con ventilación activa

Lanzado en los primeros meses del año, el subwoofer 2100-LFC de Meyer Sound se presenta como el compañero ideal para el sistema Panther y trae varias características interesantes para los profesionales del sonido.
Al emparejar un solo driver completamente nuevo de 21” con cuatro bobinas de voz a un amplificador de clase D, el 2100-LFC de Meyer Sound produce una salida acústica lineal adecuada para las aplicaciones más potentes, pero logra este rendimiento comparable en un altavoz que es mucho más ligero y estrecho.
Su sistema autoamplificado incluye refrigeración activa no solo para el amplificador, sino también para el imán y la bobina de voz para garantizar una respuesta lineal, incluso con el material de programa más exigente y prolongado.
La respuesta extendida de 30 a 125 Hz combina perfectamente con los altavoces Panther, lo que amplía el rango y brinda una mejor experiencia de sonido para los fanáticos desde la primera fila hasta los asientos más alejados.
Las opciones de hardware sin complicaciones brindan la flexibilidad de configurar el 2100-LFC según las especificaciones exactas de tu sistema: volado o apilado en el suelo. Despliégalo en configuraciones estándar o cardioide. Los accesorios incluyen estructuras con ruedas para un transporte eficiente y kits de rejilla para volar hasta 16 gabinetes.
Además, a medida que toda la tecnología AV hace la transición a un entorno en red, Panther y el 2100-LFC ahora comprenden el primer sistema de matriz en línea de ancho de banda completo a gran escala que ofrece audio digital con protocolo de Milán junto con telemetría de monitoreo integral, todo conectado directamente a cada altavoz individual. Esta capacidad total en red, junto con el nuevo software de conexión y monitoreo Nebra de Meyer Sound, permite una configuración rápida del sistema y un monitoreo integral de todos los parámetros.
Audio
JBL y AKG presentes en el Montreux Jazz Festival

Las marcas de audio del grupo Harman tuvieron un espacio especial llamado JBL Terrace durante el reconocido festival en Suiza.
El espacio JBL Terrace en el Festival de Jazz de Montreux estuvo lleno de acción y entusiasmo con los asistentes al festival que disfrutaron de una atmósfera amplificada a través de una serie de micrófonos AKG C414 y C5.
El sonido de múltiples artistas destacados se llevó a nuevos niveles con este montaje, incluidos nombres como ShiShi, EVÎN, Obregon Music, Teseo, Moyka, takebymarshall y Merow.
Además, JBL Professional y AKG apoyaron el 70º aniversario de HARMAN Kardon con una increíble celebración durante el Festival.
Los sistemas JBL EON610 y PRX ONE, con una variedad de AKG C5 y C414 XLII, trabajaron juntos en otros espacios para brindar la mejor atmósfera y música posibles.