Conéctate con nosotros

Gestión

Opinión: ¿Negocio de China?

Publicado

en

negocio de china

La fábula de Hansel y Gretel me vino a la mente como una comparación en el tema del comercio mundial con China, porque los niños de este cuento infantil, codiciosos, seducidos por los dulces, no cuestionaron que podría ser una trampa.

En el caso del comercio con China, ya era obvio en principios éticos, porque los precios, al ser tan bajos, obviamente exponían un sector de producción que explota la mano de obra barata, a un nivel injusto.

Pero la seducción es fuerte en la subcontratación de productos. Después de todo, comenzó a ser sólo para diseñar y poner su marca, y lo hicieron a un precio muy bajo, después ni siquiera eso, porque ya comenzaron a ofrecer el producto: usted compró y puso su marca (sin mencionar falsificaciones).

Los empresarios de todo el mundo ni siquiera se dieron cuenta del inmenso poder que delegaron en un lugar del planeta. Después de todo, se convirtió en algo tan rentable y, según la ubicación de la tierra, sus impuestos, sus burocracias, ¿por qué desarrollar localmente lo que podría ser más barato desde el exterior?

Por otro lado, la inmensa cantidad de materia prima importada por China hace “felices” a los países, porque, desde la agricultura hasta los minerales, los chinos, tanto por la gran población como por la gran producción para la exportación, son los principales compradores.

Por otro lado, a un nivel imperceptible para la gente común, China ha estado expandiendo sus fronteras con una invasión comercial agresiva, adquiriendo compañías abiertamente o incluso convirtiéndose en accionista de una manera velada de innumerables negocios, avanzando hacia la hegemonía en muchas áreas.

Anuncio

¿Resultado? Las economías de todo el mundo se han vuelto directa o indirectamente dependientes de ellos, y en el sistema “China vende, usted vende”, ya no se generan empleos. Las naciones no se desarrollaron en todo su potencial tecnológico porque la ganancia “dulce”, que invirtió poco, cegó a muchos empresarios, quienes, al final, delegaron toda su producción a China y pensaron que eran “inteligentes”.

Aquí es donde comienza la crisis de Covid-19, y no estoy aquí para tejer veracidad en las versiones o teorías de conspiración. Pero el hecho es que la economía mundial se vino abajo porque la Tierra se detuvo y enfermó.

Será necesario recuperar las economías locales, pero ¿cómo podemos hacerlo si incluso las máscaras quirúrgicas que utilizamos son en su mayoría chinas? Los respiradores hospitalarios se importan principalmente de China, y cada artículo del día a día, directa o indirectamente, tiene algún componente chino.

Hansel y Gretel comieron tantos dulces que, sin darse cuenta, fueron devorados por quien les sirvió.

La economía mundial abusó del banquete del autoservicio chino y se ha olvidado de llenar la despensa y aprender a cocinar.

Anuncio

Además de eso, gracias a Internet, muchos productos están disponibles virtualmente, dejando de desarrollar la economía local.

Si esto es cierto en todos los sectores, no es diferente en el mercado de la música.

Ha llegado el momento de que todo el mundo cambie, y que todos sean militantes en su propio patio trasero, y se den cuenta de que, de hecho, cualquier dependencia genera adicción, y viceversa.

El camino comenzará desde la recuperación de lo pequeño, la reducción repensada de lo grande, el estímulo a la calidad en relación con la cantidad y el precio, y el estímulo para el desarrollo local.

No podemos volver a ser demasiado globalistas nunca más, con la economía de las naciones quebrada. De hecho, tenemos que ser más regionalistas, abrazar el patriotismo comercial, ver el desarrollo del vecino de la patria como algo esencial.

Anuncio

El error fue olvidar mantener la “pequeña cerca” del condominio llamado País.

Es consistente, encomiable y necesario tener alianzas comerciales, pero nunca dependencia.

Históricamente, el mundo se ha acostumbrado a la cómoda pereza, fuera con la explotación de minerales y metales preciosos en colonias en los últimos siglos, o con el beneficio fácil de la subcontratación barata de la producción, y esto tiene un precio.

Países como Japón y Corea son un ejemplo, y ya durante la crisis, se despertaron y están cortando los lazos de dependencia con China. Incluso el gigante Samsung dejó su convergencia con ellos a un lado. Es un comienzo.

Efectivamente, todos los sectores en todas las áreas necesitan abrir los ojos.

Anuncio

Ha llegado el momento de exponer que no será posible observar sólo la cantidad de “dulces”, sino también el daño que causan a la salud de las empresas.

La calidad y el nacionalismo como comercialización, en los próximos años, serán más atractivos que el precio.

La creación de empleo debe ser el objetivo.

La crisis no ha alcanzado su pico económico, pero la salida es predecible.

Hansel y Gretel conscientemente tienen que escapar del cautiverio, porque si vuelven a comer dulces en exceso, la “bruja” los devora… Si es que aún no lo ha hecho.

Anuncio

*Autor: Nelson Junior. Guitarrista, productor, especialista de productos, instructor musical, sideman, actuante en el mercado desde los 13 años de edad, colaborador didáctico de publicaciones musicales y escritor.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Gestión

Fallece Jerry Ash, fundador de Sam Ash Music

Publicado

en

sam ash jerry 1200x500

Jerry Ash, quien ayudó a llevar a Sam Ash Music de una pequeña tienda de música local en Brooklyn a una marca nacional americana, falleció el jueves 6 de julio de 2023 rodeado de su familia.

Jerome Ash nació en Brookyln, Nueva York, en 1925. Cuando era joven, Jerry comenzó a tocar el piano, pero después de algunos veranos actuando en la región montañosa de Catskills, decidió dedicarse a otras actividades. Unos años más tarde, Jerry fue reclutado por el ejército de los EEUU y sirvió con orgullo a su país durante la Segunda Guerra Mundial. Jerry rara vez hablaba de sus propias experiencias durante la guerra, ya que prefería escuchar las experiencias de sus amigos, familiares y clientes. Después de regresar de Europa, Jerry se graduó del City College de Nueva York con una licenciatura en Química. Poco después de graduarse, se uniría oficialmente al negocio familiar iniciado por sus padres, Rose y Sam Ash. 

A través del trabajo arduo, la perspicacia comercial, el idealismo, una forma maravillosa de relacionarse con las personas y la determinación, Jerry y su hermano, Paul, guiaron a Sam Ash Music a alturas increíbles, estableciendo un alto estándar para todas las tiendas minoristas de música y más allá. El espíritu innovador de Jerry ayudó a Sam Ash a convertirse en una de las primeras tiendas de música en adoptar sintetizadores y equipos de grabación. Jerry vio potencial tanto en las personas como en los productos que fabricaban, convirtiéndose en una fuerza fundamental para ayudar a marcas ahora legendarias como Yamaha, Ibanez, Tama y PRS a obtener su exposición inicial.

“Para algunos, puede parecer que su logro más orgulloso fue el negocio que construyó. Pero si conocieras a Jerry, sabrías que su mayor alegría era su familia. Le encantaba hablar de su numerosa familia. Le sobreviven su devota hermana menor Marcia, sus 3 hijos, David, Richard y Sammy (y sus encantadoras esposas); 9 nietos y un bisnieto”, expresa la firma en las redes sociales.

David, Richard y Sammy siguieron a Jerry al negocio familiar, manteniendo los ideales y la cultura empresarial que definieron el éxito de su padre. Varios de los nietos de Jerry actualmente ocupan puestos clave en la empresa, mientras que otros han tenido un gran éxito en derecho y tecnología. No olvidemos a su hermano Paul, quien falleció en 2014, y su difunta esposa, Bernice, quien dirigió los departamentos de música impresa hasta su fallecimiento en 2020”, concluye el comunicado oficial.

image
Sigue leyendo

Gestión

Armadillo Enterprises nombra nuevo equipo ejecutivo

Publicado

en

armadillo equipo 1200x500

Armadillo Enterprises, empresa matriz de Dean Guitars, Luna Guitars y ddrum, ha ascendido a Patrick Schuleit a presidente de la empresa.

Schuleit, un veterano de la industria de instrumentos musicales desde hace 25 años, regresó a Armadillo en 2019 como vicepresidente ejecutivo de ventas globales. Anteriormente ocupó cargos en Washburn, Saint Louis Music y Gator Cases.

La propietaria y directora ejecutiva Pam Rubinson completó el equipo ejecutivo de Armadillo con la incorporación del director de operaciones Darrin Trent y los veteranos de la industria Eric Stewart como vicepresidente y Chris Cannella como gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas.

En la foto, de izq. a der., Chris Cannella (gerente de la marca Dean y director de relaciones con artistas), Patrick Schuleit (Presidente), Pam Rubinson (propietaria/CEO) y Eric Stewart (vicepresidente).

Sigue leyendo

Gestión

Fender despide a más de 300 empleados

Publicado

en

fender despide empleados 1200x500

Fender ha despedido a trabajadores que van desde la alta dirección hasta empleados de la línea de producción.

Fender se ha sumado a la lista de empleadores estadounidenses que han decidido reducir su plantilla por temor a una recesión. La compañía de guitarras con sede en Los Ángeles ha despedido a más de 300 empleados.

El YouTuber Dylan Mckerchie (Dylan Talks Tone) dio la noticia de los despidos en Fender. Además, afirmó que la empresa despidió a los empleados que trabajaban todo el turno de noche en Fender.

De los más de 300 empleados que Fender ha despedido, incluyen un gerente de planta y un subgerente, y varios miembros del equipo de control de calidad.

Además, la capacidad de producción de Fender ahora es de 200 a 250 instrumentos por día. Fender también despidió a un ex-vicepresidente de investigación y diseño de la empresa en julio.

Varios ex empleados publicaron en LinkedIn sobre sus despidos. Esto incluye todo, desde diseñadores gráficos, reclutadores y gerentes de comunicación. 

Anuncio

“Con gran pesar me despido hoy de mi familia Fender. Realmente era el trabajo de mis sueños y tenía el equipo más increíble, solidario y divertido que cualquiera podría desear. Estoy muy orgullosa de lo que logramos el año pasado. Habiendo dicho esto, ¡estoy en el mercado buscando una nueva oportunidad! Si tú o alguien que conoces está buscando una recluta técnica extraordinaria, ¡soy tu chica!”, Christina Pettenato, ex empleada de Fender, escribió en su perfil en LinkedIn.

Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado